REGLAMENTO SOCCER iD PRO LEAGUE.

1. General

1.1 SOCCER iD tendrá asumido que los participantes de la Liga SOCCER iD PRO LEAGUE conocen absolutamente todas las reglas. No conocer las reglas podría ser utilizado como excusa para romper las mismas.

1.2 La PRO LEAGUE es una competencia para CLUBES PRO de FIFA 20 para la consola XBOX.



2. FORMATO

2.1 La PRO LEAGUE se juega en un formato de liga todos contra todos con fase clasificatoria "Liguilla".

2.2 En esta edición de la La PRO LEAGUE se contará con 24 Clubes divididos en dos conferencias. 20 participantes que ganaron su participación y la posibilidad de tener hasta 4 invitados especiales.

2.3 Los Clubes que ganaron su participación serán elegidos de las fases clasificatorias de la SOCCER iD Fan Experience T4 y la 1a Fase Previa de la PRO LEAGUE.

2.4 En esta edición de la PRO LEAGUE se jugarán 15 jornadas a disputarse los días lunes y miércoles en el horario que abarca entre las 10 PM y 11:30PM de Ciudad de México.

2.5 En esta edición de la PRO LEAGUE se clasificarán a la "Liguilla" los mejores 8 equipos, 4 de cada grupo, después de jugarse las 11 jornadas regulares. En caso de que haya un equipo eliminado de un grupo con más puntos, o igual puntaje y mejor o igual diferencia de goles que un calificado de otro grupo, podrá haber un partido único de repechaje.

2.6 En esta edición de la PRO LEAGUE se jugará la "Liguilla" a un solo partido eliminatorio que debe culminar con un vencedor ya sea en tiempo regular, tiempos extra o penales.

2.7 En esta edición de la PRO LEAGUE se podrán jugar entre 4 y 5 jornadas dobles de ser necesario.

2.8 En esta edición de la PRO LEAGUE los 8 Clubes clasificados a "Liguilla" conservarán su lugar en caso de desearlo para la siguiente edición de la PRO LEAGUE.

2.9 En esta edición de la PRO LEAGUE los Clubes no clasificados a la "Liguilla" no tendrán su lugar asegurado para la siguiente edición de la PRO LEAGUE y deberán, en caso de desear conservarlo, respetar el formato de competencia que se especifique en la siguiente FASE PREVIA. Los últimos 4 clasificados descendarán de manera directa a la Fase Previa 3 edición.

2.10 Esta edición de la PRO LEAGUE comenzará el 17 de agosto de 2020 y terminará el 7 de octubre del mismo año.



3. CLUBES

3.1 Los CLUBES que participan en la PRO LEAGUE deben ser Clubes PRO existentes en la base de datos de EA SPORTS en el videojuego FIFA 20.

3.2 Cada Club debe contar con al menos 7 jugadores registrados y un máximo de 18.

3.3 Cada Club deberá contar con un DT en el grupo de WhatsApp de la PRO LEAGUE, mismo que será responsable de mantener la comunicación con la organización y asegurarse del cumplimiento del reglamento por parte de su Club.

3.4 Un Club solo puede tener un equipo representativo en la PRO LEAGUE salvo que se haya ganado un segundo espacio a través de la FASE PREVIA.

3.5 En esta edición de la PRO LEAGUE se clasificarán a la "Liguilla" los mejores 8 equipos después de jugarse las 11 jornadas regulares. En caso de que haya un equipo eliminado de un grupo con más puntos, o igual puntaje y mejor o igual diferencia de goles que un calificado de otro grupo, podrá haber un partido único de repechaje.

3.6 En esta edición de la PRO LEAGUE se jugará la "Liguilla" a un solo partido eliminatorio que debe culminar con un vencedor ya sea en tiempo regular, tiempos extra o penales.

3.7 En esta edición de la PRO LEAGUE se jugarán entre 4 y 5 jornadas dobles.

3.8 En esta edición de la PRO LEAGUE los 8 Clubes clasificados a "Liguilla" conservarán su lugar en caso de desearlo para la siguiente edición de la PRO LEAGUE.

3.9 En esta edición de la PRO LEAGUE los Clubes no clasificados a la "Liguilla" no tendrán su lugar asegurado para la siguiente edición de la PRO LEAGUE y deberán, en caso de desear conservarlo, respetar el formato de competencia que se especifique en la siguiente FASE PREVIA.

3.10 Cada Club participante que rompa una regla, será castigado. La forma exacta del castigo será decidida por el equipo de SOCCER iD. Los castigos pueden ir desde perder el partido por default, inactividad por varias jornadas o bien, la eliminación total del torneo. Las sanciones no contempladas quedarán a criterio del equipo de SOCCER iD.

3.11 Cualquier Club en PRO LEAGUE o FASE PREVIA que pierda por default dos partidos en una misma temporada será dado de baja y vetado de cualquier competición organizada por SOCCER iD.



4. JUGADORES

4.1 Los Clubes que participan en la PRO LEAGUE deben contar con al menos 7 jugadores registrados y un máximo de 18.

4.2 Cada Club deberán entregar su lista de jugadores en los tiempos y formas indicadas en los grupos de DTs de WhatsApp de la PRO LEAGUE. Esta lista será considerada única e intransferible mientras el mercado de fichajes esté cerrado. Los mercados de fichajes y sus plazos y reglas serán anunciados por los administradores.

4.3 Cada Club y jugador se harán responsable de que los jugadores registrados solo pertenezcan a un club dentro de la PRO LEAGUE o FASE PREVIA. En caso de que un jugador esté registrado en más de un Club, será dado de baja del torneo y el Club sancionado de acuerdo al nivel de participación que haya tenido este jugador con el Club infractor.

4.4 Un jugador será registrado con solo una cuenta y un solo equipo y división. Vender, alquilar, cambiar de cuenta o jugador está prohibido estrictamente. En caso de que un jugador quiera cambiar de Gamertag, deberá comprobar el cambio a la administración para evitar así, cambios de jugadores con pretexto del cambio de Gamertag.

4.5 Cada jugador participante deberá tener descargada y vinculada la aplicación oficial SOCCER iD. Este proceso será explicado al inicio del torneo a los DTs de cada Club.

4.6 Cada jugador participante que rompa una regla, será castigado. La forma exacta del castigo será decidida por el equipo de SOCCER iD. Los castigos pueden ir desde perder el partido por default, inactividad por varias jornadas o bien, la eliminación total del torneo. Las sanciones no contempladas en este reglamento quedarán a criterio del equipo de SOCCER iD.



5. PARTIDOS

5.1 Es necesario al menos 7 jugadores por equipo para poder jugar. Incumplir con este requisito implica un default (Derrota por 3-0).

5.2 Es obligatorio jugar con la opción ANY o CUALQUIERA y un jugador del equipo utilizar esta posición. Incumplir con este requisito implica un default (Derrota por 3-0).

5.3 Es obligatorio jugar con un jugador del equipo como posición de PO (portero), es decir, debe ser un jugador creado, no un jugador de la máquina. Incumplir con este requisito implica un default (Derrota por 3-0).

5.4 Los horarios serán pre definidos y cada Club debe tener disponible para jugar cualquier horario entre 10 PM y 11:30 PM (inicio del juego en este horario) de CDMX los días lunes y miércoles mientras el torneo esté activo.

5.5 Los horarios se darán a conocer a través de la aplicación oficial SOCCER iD, los grupos oficiales de WhatsApp y en algunos casos, las redes sociales.

5.6 Re agendar horarios solo será permitido en situaciones excepcionales y bajo previa autorización de la administración. Si un club re agenda partidos más de dos ocasiones en un torneo, será dado de baja del mismo.

5.7 El equipo que aparece como local en la aplicación oficial SOCCER iD deberá ser local y mandar la invitación en el partido.

5.8 Cada Club debe transmitir su partido en vivo a través de la plataforma de su elección y compartir el enlace del mismo a los administradores vía el medio que se indique al inicio de la competencia. Las transmisiones deberán tener la opción de permanecer grabadas posteriormente a la finalización del partido (salvo algún contra tiempo demostrable, o un error de configuración que solo será aceptado una ocasión por equipo). Incumplir con este requisito implica un default (Derrota por 3-0).

5.9 Durante las transmisiones los Clubes queda prohibido utilizar nombres de jugadores o clubes que se presten a ser ofensivos (groserías, albures, ofensas, etc) al ser leidos o pronunciados por el público y los narradores. Aplica el mismo caso a mensajes que se puedan poner en el chat del Loby de partido, en la transmisión enviada al equipo de SOCCER iD para ser re transmitida, etc.

5.10 Cada Club tendrá derecho a una prórroga de 10 minutos posteriores al horario pre establecido para presentarse al partido. En caso de no presentarse será considerado default (Derrota de 3-0).

5.11 En caso de que un Club no pueda continuar el torneo antes de ser eliminado oficialmente, su lugar será ocupado por el inmediato siguiente en la tabla que ya haya sido eliminado, si este nuevo equipo no puede continuar, se invitará al siguiente de abajo.

5.12 Está prohibido utilizar cualquier tipo de "glitch" que genere una ventaja competitiva contra el rival así como "glitch" visuales. En caso de ser reportado y comprobado el uso de uno de estos "glitch" el club perderá el juego por default 3-0. En caso de reincidir será dado de baja del torneo y vetado de toda competición organizada por SOCCER iD.

5.13 Está prohibido utilizar tácticas antideportivas como "hacer tiempo" irse a la esquina a guardar el balón y así mantener un marcador en el partido. Si tu rival lo hace, repórtalo, estará grabado e implica un default.

5.14 La posición obligatoria de ANY y PO pueden ser utilizadas por la misma persona siempre y cuando el perfil seleccionado por el ANY sea de portero.

5.15 En fase regular y etapa de grupos los partidos pueden terminar en empate, no hay des empate.



6. REPORTE Y RESULTADOS

6.1 Ambos Clubes deben reportar su alineación previamente al inicio del partido utilizando el proceso y tiempos indicados por los administradores al inicio de la competencia. Incumplir con este requisito implica un default (Derrota por 3-0).

6.2 Ambos Clubes deben reportar el resultado de su partido utilizando el proceso indicado por los administradores al inicio de la competencia. Incumplir con este requisito implica un default (Derrota por 3-0).

6.3 Si alguno o ambos Clubes tienen alguna queja o reporte sobre el partido, deben presentarla en los tiempos y formas indicadas por los administradores al inicio de la competencia. En caso de que en un partido ambos Clubes tengan una falta al reglamento, el equipo de SOCCER iD evaluará el nivel de falta para aplicar las sanciones y resultado del partido.

6.4 Cuando los servidores EA sufran baja durante un partido y ambos Clubes o sus jugadores son expulsados ​​del mismo, el juego específico se volverá a jugar en cuanto los servidores estén de vuelta.

6.5 Cuando se pierde la conexión de uno de los jugadores del Club, si el partido estaba dentro de los primeros 15 FIFA minutos del primer tiempo, el partido se podrá volver a jugar. En esta caso ambos jugadores deben reportarlo con foto o screenshot.

Si el partido estaba posterior a los 15 FIFA minutos o con un resultado favorable al jugador que NO perdió la conexión, este jugador ganará el juego por marcador de 3-0 y el jugador que perdió la conexión perderá el mismo.

Si se produce algún error de configuración en uno o en los dos equipos previo al juego, los equipos pueden reportarlo y reiniciar el partido dentro de los primeros 15 FIFA minutos del tiempo de juego siempre y cuando se mantenga el empate en ese momento, esto no puede suceder más de dos veces en un mismo partido.

6.6 No se pueden usar préstamos de cuentas. Si un jugador detecta que su contrario se presenta al partido con un Gamertag distinto, prestando su cuenta, el jugador que sea perjudicado deberá de mandar una foto donde se compruebe dicha falta, de ser así, el jugador causará baja.

6.7 El Club que envíe una alineación distinta en foto previa al juego de la alienación con la que jugó el juego perderá el juego por default (Derrota de 3-0).

6.8 El Club que argumente que no puede recibir la invitación de su rival o esta falla, deberá comprobarlo por video. De lo contrario de tomará como default en contra de dicho Club.


7. CONDUCTA DEL JUGADOR

7.1 Todos los participantes de las competencias organizadas por SOCCER iD deben tratarse respetuosamente entre ellos, con la administración, público y rivales.

7.2 Cuando un jugador muestre comportamiento hiriente, ofensivo o racista a otro participante, será sancionado, la sanción dependerá del grado de ofensa.

7.3 Si hay agresividad o comportamiento hiriente contra algún miembro que forma parte de SOCCERiD también será motivo de descalificación inmediata y veto de toda competición realizada por SOCCER iD. Esto aplica para agresiones o comportamiento incorrecto directamente tanto como para comentarios en redes sociales y posts públicos o privados que sean comprobables.

7.4 Cuando un participante cometa fraude o trucos, será directamente descalificado sin posibilidad de reembolso.



8. EL EQUIPO SOCCER iD

8.1 Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, por favor contacta al equipo SOCCER iD.

8.2 Los jugadores deberán de tratar al equipo SOCCER iD con respeto.

8.3 El equipo SOCCER iD deberá tratar con respeto a cada uno de los jugadores.

8.4 El equipo SOCCER iD estará capacitado y en derecho de realizar decisiones que puedan afectar a uno o más jugadores.



9. OTRAS REGLAS

9.1 El reglamento anterior puede hacer excepciones en casos comprobables de causas externas fuera del alcance de los participantes que provoquen el incumplir alguna de las anteriores reglas.

9.2 SOCCER iD se reserva el derecho de hacer declaraciones y tomar decisiones sobre asuntos que no están específicamente estipulados en las reglas, a fin de mantener la competencia leal y la deportividad.

9.3 SOCCER iD reserva el derecho de acceso y participación a cualquier participante o Club que participe o que promocionen con competidores de SOCCER iD o de cualquiera de los aliados oficiales de la competencia. Este derecho se reserva sin importar la etapa de la competencia.

9.4 SOCCER iD reserva el derecho de acceso y participación a cualquier participante o Club que participe o que promocionen a cualquiera de las aplicaciones, comercializadores de productos deportivos, ligas de futbol real o virtual y otras áreas que de manera indiscriminada imitan las iniciativas de SOCCER iD.

9.5 SOCCER iD reserva el derecho de cambiar las reglas en todo momento siempre y cuando exista una justificación previa. Por ejemplo: esto podría ocurrir por cambios en las actualizaciones de software o lanzamientos de un juego.



10. PREMIACIONES

10.1 Cuando la competencia cuente con de una premiación en especie se especificará en cada convocatoria así como el proceso para ser considerado un Club o jugador ganador de la premiación y deberá ser cubierta a los ganadores dentro de un lapso no mayor a quince días naturales a partir de la finalización del torneo.

10.2 Cuando la competencia cuente con una premiación en efectivo otorgada por la organización de SOCCER iD, esta será especificada en cada convocatoria así como el proceso para considerar a un Club o jugador ganador de la misma. Este premio deberá ser entregado vía transferencia electrónica o depósito a la cuenta bancaria en un lapso de hasta 7 días días hábiles inmediatos a la finalización de la temporada de la competencia.

10.3 En el caso de que el ganador sea menor de edad, deberá solicitar a su tutor mayor de edad enviar un correo a hola@soccerid.co adjuntando su identificación oficial y su cuenta bancaria para poder tramitar el pago de las premiaciones en efectivo.

10.4 En el caso de que el ganador solicite el pago del premio en efectivo en una moneda extranjera (que no sean pesos mexicano) se tomará en cuenta el tipo de cambio al día del depósito como base para la cifra final en la moneda solicitada.

10.5 En caso de que el ganador incumpla con alguno de los términos especificados en cualquiera de los puntos de este reglamento o lleve a cabo una acción que afecte de cualquier manera a SOCCER iD y/o alguno de sus aliados oficiales, el premio en efectivo podrá considerarse nulo.



11. FASE PREVIA

11.1 La FASE PREVIA para clasificar a la PRO LEAGUE se ajustará al mismo reglamento que la PRO LEAGUE.

11.2 Los Clubes que formen parte de la FASE PREVIA deberán llenar en tiempo y forma la solicitud de acceso y cumplir con todos los requisitos.

11.3 Los solicitantes mantendrán su lugar asegurado siempre y cuando cumplan con todos los requisitos. Si existen cambios de jugadores o nombres previo al cierre de la convocatoria deberán notificarlo.

11.4 Posterior a la fecha y hora de cierre de la convocatoria no se podrán realizar altas de jugadores o Clubes.

11.5 Un Club participante en la PRO LEAGUE puede ingresar un Club filial o B en la FASE PREVIA siempre y cuando avise con anticipación y los jugadores y DTs involucrados sean diferentes a los que participan en la PRO LEAGUE.

11.5 Un Club participante en la FASE PREVIA que no cumpla con los requisitos de la competencia, no podrá ascender a la PRO LEAGUE.

11.6 Los horarios y formato de la FASE PREVIA dependerán de la convocatoria y tiempos asignados para jugar la misma.

11.7 Esta edición de la FASE PREVIA se iniciará el 24 de agosto de 2020.

11.8 Los Clubes que sean eliminados de la competencia FASE PREVIA por incumplir reglamento o defaultear partidos sin importar si tienen o no posibilidad de clasificarse a la PRO LEAGUE, serán vetados permanentemente de las competiciones organizadas por SOCCER iD.

11.9 Los Clubes que en esta edición cumplan con todos sus partidos a pesar de no clasificarse a la PRO LEAGUE serán automáticamente contemplados e invitados a la siguiente etapa clasificatoria teniendo además un sistema de puntaje preferente que es el siguiente:

- Si el Club terminó entre el lugar 2 y 3 del grupo, obtendrá 3 puntos extras para la siguiente etapa clasificatoria.

- Si el Club terminó entre el lugar 4 y 7 del grupo, obtendrá 2 puntos extra para la siguiente etapa clasificatoria.